Matraz



Un matraz de laboratorio es un material de laboratorio usado en química que sirve como recipiente para contener sustancias líquidas sin el riesgo de que pueda verterse. Los matraces tienen el cuerpo redondeado y pueden poseer una o varias bocas para introducir o verter el líquido, o introducir en ellos distintos elementos como podría ser un termómetro. Cabe destacar que, en general, no es una herramienta para realizar mediciones de líquidos pues, aunque tiene marcas de medición, éstas son orientativas y no son nada exactas.




Material de un matraz de laboratorio

Un matraz de laboratorio está hecho de vidrio. Se usa este material porque es capaz de llegar a altas temperaturas sin romperse ni deformarse, por lo que es muy útil. No obstante, también podemos encontrar matraces de laboratorio fabricados de un plástico especial, aunque los matraces de vidrio son los más habituales en los laboratorios.

Tipos de matraz

En un laboratorio químico podemos encontrar dos tipos de matraces:

  • El Matraz de Erlenmeyer, que es un matraz que sirve para poder calentar sustancias líquidas a temperaturas elevadas y realizar agitaciones de la sustancia.
  • El Matraz Aforado, que es un matraz que tiene la finalidad de ayudarnos a medir con gran exactitud un volumen.

¡Valora esta página!

Matraz
5 (100%) 2 votes